Tuesday, April 04, 2006

Que es IACP?

INTERNATIONAL ASSOCIATION OF CULINARY PROFESSIONALS
Asociación Internacional de Profesionales de la Culinaria

Es una asociación profesional sin fines de lucro la cual provee educación continua y desarrollo para sus miembros que trabajan o prestan servicios en las áreas de educación culinaria, comunicación o la industria alimenticia. Comprende una membresía de 4,000 profesionales en 35 países y es literalmente el “Who’s Who” en el mundo culinario. Chefs, instructores y propietarios de escuelas culinarias, banqueteros, escritores y editores, personalidades de la radio y televisión, autores de libros de cocina y publicistas, fotógrafos, foodstylists, restauranteros y dueños de tiendas gourmet, nutricionistas y científicos en alimentos, desarrolladores de recetas y planeadores de menús, fabricantes de equipos y consultores, especialistas en promociones y marketing, todos están representados en el IACP. La visión del IACP es de ser un foro mundial para el desarrollo constante de información, conocimiento e inspiración dentro de la comunidad de profesionales del área culinaria.

El IACP sirve como un recurso y sistema de soporte a los profesionales de la industria alimentaria. Su misión es promover el profesionalismo en la industria culinaria y ayudar a sus miembros a lograr y sostener éxito en todos los niveles de sus carreras, a través de la educación, información y contactos entre sus miembros de una manera ética, responsable y profesional. IACP cumple su misión a través de reuniones regionales e internacionales; una conferencia internacional anual; publicaciones, que incluyen el IACP Food Forum Quarterly y el Frontburner que se publica mensualmente; boletines de cada sección y reportes especiales y encuestas entre los miembros, publicadas periódicamente. Como organización global, el IACP promueve el reconocimiento internacional de los profesionales del área culinaria y sus contribuciones a los diversos campos de la industria. Fondos para becas son provistos por la Fundación IACP.

Los prestigiosos IACP Cookbook Awards reconocen anualmente a los escritores de los mejores libros de alimentos y bebidas que hayan sido publicados durante el calendario anual anterior. El programa de premios tiene como intención el de promover la calidad y creatividad en la escritura y la expandir el conocimiento de la literatura culinaria. Los premios son distribuidos a los libros que han sido juzgados como mejores en cada una de las once categorías, incluyendo un premio para el libro de cocina que haya sido escrito por un autor que publica por primera vez. De estos once libros, uno es seleccionado como el Libro de Cocina del Año.

Se ofrecen cuatro categorías de membresía: professional (para Chefs, escritores, fotógrafos, foodstylists, consultores, sommeliers, etc.); cooking school (para escuelas de cocina); small business (para pequeñas empresas, restaurantes) y corporate (para grandes empresas e industrias).

Beneficios para los miembros:

Directorio Anual con listado de contactos de todos los miembros
Conferencia Anual y regionales
Culinary Experience (mini conferencia que se lleva a cabo en distintas regiones del mundo)
Publicaciones exclusivas para profesionales del área de alimentos y bebidas
Participación en secciones especiales enfocadas a distintas áreas de la industria
Acceso exclusivo al sitio web, donde se podrá obtener el directorio de miembros, publicaciones y las paginas amarillas culinarias
Oportunidades de marketing y promoción a través de ferias, mailing lists, conferencias
Certified Culinary Professional (CCP) – es una certificación internacionalmente reconocida que distingue a aquellos individuos que demuestran y mantienen un conocimiento comprensivo de las artes y ciencia culinaria.


Para mayor información, visitar el sitio web: www.iacp.com o contáctenos en Español.

No comments: